Os dejamos un bonito colofón para el curso que toca a su fin: una de las muchas e interesantes iniciativas que lleva a cabo nuestro querido Departamento de Música, y que tanta vida le dan al instituto. 

Valor-Arte es una actividad centrada en el trabajo, desde diferentes áreas del currículo, de valores educativos presentes en la música de compositores e intérpretes extremeños. Estamos hablando de una actividad que ayude a los alumnos a desarrollar su respeto a los otros diferentes y a la Naturaleza, a potenciar actitudes de no violencia de género, a trabajar temas como la paz, el valor de la amistad y la autoestima. El resultado final es este videoclip, donde queda plasmado todo su trabajo interdisciplinar: en la clase de Lengua y Literatura, en Inglés, en Imagen y Sonido, en Música, en Educación Plástica, en Educación Física y en Educación para la Ciudadanía. 

Desde aquí felicitamos a Sebas, a Raquel, a Fátima, a Ainhoa y a todos los alumnos y profesores que han colaborado de alguna u otra manera en dar forma a este proyecto. Sirva también como humilde reivindicación de la importancia de la Música en la formación integral de la persona, a pesar de no contar quizá con la misma reputación social que otras asignaturas consideradas "más útiles" para la vida.

logo fse

DOCUMENTO DEL MES

Canciones con valores

ValorArte

Música Viva

musicaviva

Conciertos Didácticos

cartel vdef

Archipiélago Sonoro

archipielago 2

Menciones Especiales

 Diploma Premio nacional

sello buena practica 

Premio Tomas Garcia Verdejo