El I.E.S. "El Brocense" de Cáceres está colaborando activamente en un Proyecto Educativo Europeo denominado N.E.T.S. in Europe (Naturaleza, entorno, tradiciones e historia en Europa). Este Proyecto está incluido en el Programa Sócrates - Comenius de la Unión Europea.

turquia159.jpg    El proyecto está diseñado para llevarse a cabo durante tres años académicos: 2005-2006, 2006-2007 y 2007-2008, y en él, el centro colabora con otros tres institutos europeos de Polonia, Alemania y Turquía.

 

    El objetivo principal de nuestro proyecto es ayudar a los alumnos a tener un contacto cercano con jóvenes de otros países europeos, y conocer sus tradiciones, fiestas, costumbres y modos de vida. En definitiva, acercarnos a otras naciones de nuestro continente.

    A lo largo de los tres años de duración del proyecto, conseguiremos lo siguiente:
1.Intercambio de experiencias entre nuestros alumnos y jóvenes de otros países europeos, mediante correo ordinario y correo electrónico.
2.Conocimiento de las tradiciones, costumbres y formas de vida de los países inmersos en el proyecto, a través del intercambio de fotografías, e informes elaborados por alumnos y profesores.
3.Comparación entre los distintos países de las festividades de Navidad y Semana Santa, a través del intercambio de los materiales elaborados.
4.Conocimiento, en profundidad, de la festividad local más importante de la localidad donde se encuentra el centro educativo:
- el Carnaval de Wasungen (Alemania)
- la Fiesta de San Jorge de Cáceres (España)
- los Días de Puchaczów (Polonia)
- el Festival de la Rosa y la Alfombra de Isparta (Turquía).

   

    Los alumnos directamente implicados en la elaboración de materiales del proyecto son chicos y chicas de dos grupos de 4º de ESO, de edades comprendidas entre los 15 y los 16 años. Ellos, además, son los encargados de difundir entre todo el alumnado del centro los resultados del trabajo elaborado. En cada una de las visitas realizadas nos acompañaron tres alumnas de estos grupos de 4º de ESO. Por otro lado, los alumnos de los ciclos formativos se han implicado mucho, realizando fotografías de las distintas fiestas y festividades relacionadas con el proyecto.

    La reunión de trabajo se realizó en Cáceres, entre los días 19 y 24 de abril de 2007. Los profesores y alumnos visitantes participaron activamente en la fiesta local de San Jorge, como parte del proyecto.

 

Curso 2007– 2008: 3º año del Proyecto “Tu mundo, mi mundo”

erfort23.jpg

    El curso 2007/2008 es el tercer año de desarrollo del Proyecto Escolar Comenius-Sócrates, que el IES El Brocense realiza junto con institutos de Alemania y Polonia.

   

    El proyecto consiste en el estudio comparativo de las principales fiestas y tradiciones de los países participantes y hemos añadido un nuevo objetivo para el presente año: el estudio de la música relacionada con las fiestas populares.

   

    Para desarrollarlo se elaborará material audiovisual, los alumnos mantendrán contactos mediante el correo electrónico, se enviará por correo ordinario material escrito elaborado por alumnos y profesores, etc...

Este año se contemplan dos reuniones de trabajo, una en Polonia ( centro coordinador) y la otra en Alemania. Asistirán a ambas reuniones alumnos y profesores del centro.

 

Los profesores implicados en el proyecto son:

  • Mª José Barroso Horrillo (coordinadora y profesora de inglés).
  • Emiliano Carrasco Amador (profesor de inglés).
  • Fernando Fernández Martín (profesor de imagen).
  • Montaña Rodríguez Gómez (profesora de tecnología).
  • Marta Rosa Velardo ( profesora de economía).
  • Yolanda Salinas Castelló ( profesora de economía).
  • José Luis Santiago Gordillo (profesor de imagen).
 

FOTOGRAFÍAS DE NUESTRA VISITA a los países participantes en el proyecto:

logo fse

alv2

rayuela

DOCUMENTO DEL MES

abiesweb

Canciones con valores

ValorArte

Música Viva

musicaviva

Conciertos Didácticos

cartel vdef

Archipiélago Sonoro

archipielago 2

Menciones Especiales

 Diploma Premio nacional

sello buena practica 

Premio Tomas Garcia Verdejo